Ciudad de México. – A pocas horas de haberse disipado la sexta tormenta invernal de la temporada, México ya está a la espera de la séptima, que ingresará este próximo fin de semana, y que traerá diferentes eventos climatológicos de relevancia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó hoy jueves 08 de febrero, que la siguiente tormenta de estas características llegará tan pronto como mañana viernes.
En un pronóstico publicado en su sitio web, el SMN señaló que su origen será producto del frente frío número 34 y una vaguada polar que se extenderán sobre el noroeste del país, y que tendrán interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.
¿Cómo afectará el ingreso de la tormenta invernal 7?
De acuerdo al pronóstico de la fuente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la séptima tormenta invernal ocasionará chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y lluvias aisladas en Sinaloa.
También se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas de los estados mencionados; así como viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, y de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
“Todos con posible formación de tolvaneras; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California”, publicó.
Para el sábado 08 de febrero, la séptima tormenta invernal y el frente frío número 34 se extenderán sobre el noroeste y norte del país.
Ello provocará rachas de viento muy fuertes en dichas regiones, así como lluvias con chubascos en Sonora y Chihuahua, lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
Además se estima la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.