Ciudad de México. – Andrés Manuel López Obrador afirmó que renunciaría a la presidencia de México en caso que se filtra una hipotética conversación suya con el narcotraficante Edgar Valdez Villareal, mejor conocido como “La Barbie”.
En su conferencia de prensa de este viernes 9 de febrero, el mandatario habló de manera extensa acerca de la investigación que lo vincula con el Cártel de Sinaloa, en relación al presunto monto millonario que recibió para financiar su campaña en las elecciones de 2006.
"Imagínense que mañana salga una conversación como lo sostuvieron ellos, o la otra periodista mercenaria, cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con ‘La Barbie’, sale esa plática pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir, así", declaró.
Si bien subrayó que el reportaje de Tim Golden está manipulado por la DEA, López Obrador señaló que no tomará acciones penales, no obstante, insistió que lo conveniente es que exista un debate que pueda transparentar este tema.
"Nosotros no somos corruptos, ni tenemos relaciones de complicidad con nadie y por eso se metieron en un problema porque yo no voy a dejar de denunciarlos y no voy a dejar de decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado, cuando fue corresponsal, a Carlos Salinas, luego desapareció, se fue y hasta ahora que regresa”, exclamó.
Referente al texto de réplica que publicó la empresa ProPublica, AMLO aseveró que es una demostración de su vínculo con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ya que no se dieron a conocer las fuentes.
También aseguró que detrás de esta investigación están los opositores a su gobierno, como Claudio X. González y el propio Carlos Salinas de Gortari.
“Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente, ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso”, concluyó.