Ciudad de México.- La precandidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a un debate en inglés, luego de que el Mandatario se mofara de su pronunciación en ese idioma durante su gira de trabajo por Estados Unidos.
El Mandatario sugirió, en tono de burla, un debate entre los candidatos presidenciales en inglés, por lo que, en respuesta, Gálvez dijo que acepta debatir, pero con el presidente que, dijo, es el verdadero candidato en este proceso electoral.
“Como el candidato es el presidente, me encantaría tener un debate con él en inglés, y con la ‘corcholata’ (Claudia Sheinbaum) quizás podamos debatir de la caída de la Línea 12 del Metro, un debate entre ingenieras y analizar a fondo el informe de la consultora DNV.
"La famosa consultora que se ocultó el informe por más de medio año, donde se analizan la causa raíz de por qué se cayó la Línea 12 del Metro. Creo que ese debate quedó pendiente, simplemente lo bateó”, señaló.
Advierte Xóchitl Gálvez posible fraude electoral de la 4T
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a cometer un fraude electoral con tal de evitar que la oposición gane las elecciones del próximo 2 de junio, denunció Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial de la alianza opositora.
Te podría interesar
Durante una conferencia de prensa en el último día de su gira por Estados Unidos, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe una misión de observadores a México desde ahora, con el fin de documentar las acciones que el gobierno está tomando para preparar una elección de Estado.
"Este gobierno está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición obtenga triunfos, utilizando el dinero público de los programas sociales. Los servidores de la nación pasan casa por casa diciendo que tienen que apoyar al partido en el poder”, afirmó Gálvez.
La virtual candidata también denunció una persecución legal hacia los opositores, destacando que el gobierno no se limita solo a acciones mediáticas.
“Se inician carpetas de investigación, se amenaza a nuestros seguidores. Incluso, se publicó información fiscal financiera de mis clientes, algo absolutamente ilegal por parte del presidente de la República. Lo mismo se hace con periodistas que le incomodan”, explicó.