Zapopan. – La Fiscalía General de Jalisco confirmó que Jaime Barrera, periodista desaparecido en Zapopan, Jalisco, fue privado de su libertad ayer lunes 11 de marzo luego de salir de su trabajo en una estación de radio.
Asimismo se reveló un video previo a la desaparición del comunicador, quien salió de estas oficinas poco después de las 14:00 horas.
En el clip se puede observar al comunicador saliendo de las instalaciones de una estación de radio donde trabajaba, sitio que dejó para trasladarse a una televisora para preparar el noticiero nocturno del lunes 11 de marzo, sin embargo, no llegó.
Señalando que el periodista habría sido abordado por un grupo de tres o cuatro sujetos desconocidos en las inmediaciones del lugar, declaró que trabajan para buscar mayor cantidad de material gráfico que sume a las pesquisas.
Más tarde ese mismo día, Itzul, hija de Jaime, notificó la desaparición de su padre y un número telefónico al cual se puede proporcionar información que ayude a la búsqueda del hombre.
“Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta el, por favor les pido que difundan”, escribió.
Encuentran abandonado el vehículo de Jaime Barrera
Tras las labores de investigación emprendidas, corporaciones locales, estatales y federales dieron con el paradero de la camioneta de Barrera, una Fiat Fastback gris modelo 2024, que fue abandonada en calles de la colonia Fovissste sector I, en la ciudad Zapopan.
Después de ser evaluado, el vehículo fue asegurado y ya forma parte de las investigaciones que las distintas autoridades mantienen activas.
Lee la nota completa aquí: Jaime Barrera: Hallan camioneta del periodista desaparecido en Jalisco.
Jaime Barrera atiene 58 años de edad y actualmente trabaja en distintos medios de comunicación como Televisa, Canal 44 y El Informador.
Fue fundador del noticiero “Línea Universitaria en Radio Universidad” y trabajó en medios como El Norte, Reforma y Milenio, éste último en donde fue director editorial.