Ciudad Victoria. - La mañana de este martes 12 de marzo, algunas madres de familia de la Escuela Primaria Felipe Pescador, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cerraron con cadenas y candados el plantel, tratando de impedir el acceso a alumnos y personal de la institución.
Aunado a esto, en el exterior de la escuela tiraron cientos de papeles con mensajes manifestando su inconformidad y denunciando al director de la escuela, José Refugio Tagoada, por presunto acoso a madres de alumnos.
De la misma manera exigieron un informe financiero ya que argumentan que la Secretaría de Educación ya tiene antecedentes del director y nunca han actuado en contra de él.
Por su parte, el profesor aseguró que no tiene nada que temer y mencionó que este tipo de manifestaciones realizadas por las madres de familia sólo podían calificarse como “actos vandálicos”, al comentar que es director desde el 2018 y hasta hace un año empezó a presentar problemas.
Asimismo pidió a las madres de familia que se encuentran inconformes que presenten sus denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Gilberto Ruiz Hernández, Jefe del departamento Primarias Región Centro de la Secretaría de Educación, acudió al plantel y aseguró que los “actos vandálicos” se habían realizado solo para desestabilizar a la escuela e invitó a las madres de familia a dialogar con el director para encontrarle solución a cualquier conflicto que puedan presentar.
“Luchamos por que los niños no estén fuera de la aulas, si es una cuestión laboral los padres de familia deben asistir a la Secretaría a interponer su queja, nunca deben caer en esto ya que es una mala imagen y una mala enseñanza para sus hijos”, concluyó.
Al lugar llegó el personal de la institución con las herramientas necesarias para retirar las cadenas y candados y poder iniciar clases de manera normal.