Ciudad Victoria. - El secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Benjamín Hernández, dio a conocer que las vacaciones por Semana Santa, que están próximas a llegar, dejarán una derrama económica de 2 mil millones de pesos en el estado de Tamaulipas.
Mencionó que se espera que a partir del viernes 22 de marzo lleguen miles de turistas al estado, principalmente a las zonas costeras, estimándose la visita de 2 millones 142 mil personas.
El incremento se debe, principalmente, a que turistas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz e incluso Estados Unidos optan por visitar las playas de Tamaulipas como son la Playa Miramar, Plata Tesoro, Bagdad, La Pesca y demás.
Este aumento de turistas se deberá en gran medida a que Acapulco, Guerrero, sufrió recientemente un desastre natural.
Las expectativas para Semana Santa de este año en derrama económica son de mil 927 millones 860 pesos, en un periodo que comprenderá del 25 de marzo al 7 de abril.
El secretario aseguró que se activará un protocolo de seguridad y apoyo vial para evitar el incremento de accidentes y muertes en las carreteras de Tamaulipas.
Asimismo exhortó a la ciudadanía a prepararse para la temporada, darle mantenimiento a sus vehículos y conducir con las debidas precauciones para disminuir y evitar accidentes, como son:
- Respetar los límites de velocidad
- No utilizar el celular al manejar
- Utilizar sillas de seguridad para menores de edad
- No conducir en estado de ebriedad
- Respetar señalamientos viales.
Al hablar del próximo proceso electoral, aseguró que se tienen altas expectativas sobre la llegada de turistas y la derrama económica, por la promoción de los diversos sitios turísticos de Tamaulipas en diferentes entidades del país.