Guadalajara. - Horas después de que el periodista Jaime Barrera fuera hallado con vida, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rechazó el cierre de la investigación y apuntó que necesitan respuestas acerca de lo sucedido.
En una conferencia de prensa, el mandatario celebró el regreso del comunicador de Televisa tras haber permanecido más de un día desaparecido, sin embargo, aclaró que no fue un secuestro ni nada parecido.
“No fue secuestro porque no se pidió rescate, no fue robo porque no se llevaron sus pertenencias y tampoco fue intento de homicidio y se va a investigar si fue un mensaje por su trabajo tal como lo dijo el propio Jaime Barrera”, declaró Alfaro Ramírez.
Al señalar que Barrera se encuentra en su casa y en buen estado de salud, el gobernador tapatío reconoció que aún no hay personas detenidas por este hecho.
Por ello mencionó que seguirán investigando el caso para dar con los presuntos responsables y aclarar lo sucedido, ya que tampoco hay claridad acerca de si la desaparición de Jaime Barrera fue un “mensaje” del crimen organizado.
No le deseo a nadie esta experiencia: Jaime Barrera
Antes del pronunciamiento de Enrique Alfaro, el periodista Jaime Barrera sostuvo una entrevista con la televisora donde labora, y declaró que lo vivido fue una experiencia que no se la desea a nadie.
“Una experiencia que no le deseo a nadie compañero (...), es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, señaló.
Lee la nota completa aquí: 'No se lo deseo a nadie', Jaime Barrera tras su secuestro en Jalisco.
Según el comunicador, sus captores lo liberaron en la Central de Autobuses, sitio donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional.
“En la Central de Magdalena, tuve la fortuna de que llegaran ahí elementos de la Guardia Nacional y que me tendieran ayuda cuando ya había sido liberado, pero la compañía ha sido total desde ese momento hasta este momento”, contó.