Ciudad de México. – La escultura compuesta por un vehículo Tesla siendo aplastado por una cabeza Olmeca fue del agrado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechó para criticar el consumismo.
“Le dejaron caer una cabeza colosal Olmeca (al Tesla), entonces a mí el mensaje sí me gustó, es el consumismo y la cultura, y cultura milenaria, es lo que viene de lejos el México profundo, es la cultura madre, que a partir de esa cultura se desarrollan otras culturas”, dijo en su conferencia de prensa de este lunes.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció que hay libertad para adquirir cual coche se desee, sin embargo, se dijo rechazar a aquellos que adquieren autos de alta gama con dinero sucio.
“Lo que está mal es que tenga un Tesla un político corrupto, eso está mal, pero alguien que con trabajo y esfuerzo logro comprarlo, merece respeto”, aclaró.
Esta escultura fue creada por el artista mexicano, Chavis Mármol, y la semana pasada causó furor porque al inicio no había explicaciones de lo sucedido.
Te podría interesar
Sin embargo fue el propio escultor quien aclaró lo realizado al mencionar que era la última se una serie de obras donde utilizó esta réplica de roca talladas en cantera.
La obra se encuentra actualmente en un costado del Hotel Colima 71, en la colonia Roma, Ciudad de México.
Parte del proceso consistió en estacionar el Tesla en una especie de callejón, mismo a donde fue trasladada esta cabeza de Olmeca de aproximadas nueve toneladas, la cual fue levantada con ayuda de una grúa, que a su vez la colocó sobre el vehículo color azul.
“Aunque muy tecnológico, muy objeto de deseo, al final es eso, solo un producto de un sistema capitalista, cuando lo que en realidad importa es aquello de dónde venimos, aquello que somos, de aquello que hemos sido de generación en generación”, dijo Chavis en entrevista para AFP.