Cd. Victoria, Tamaulipas.- La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbam Pardo, llegó este martes a Tamaulipas para realizar su recorrido de campaña en la frontera del estado.
Este recorrido forma parte de su agenda de esta semana por cinco entidades federativas, principalmente por la zona norte de México.
Primero llegó a Reynosa, para seguir con sus compromisos en Río Bravo y continuar mañana su campaña en la ciudad de Nuevo Laredo.
La candidata resaltó su postura en cuanto a la crisis de agua por la que atraviesan varios estados y agregó que se ha reunido con especialistas para abordar esta problemática.
Mencionó que su propuesta es emprender un plan de tecnificación de riegos en los cultivos agrícolas para disminuir el desperdicio de agua en el campo, así como modernizar la red hidráulica.
Te podría interesar
Sheinbaum aseguró que su gobierno será “el gobierno del cuidado del agua”, ya que es uno de los temas que más conoce y qué más le preocupa del país.
Dijo que se reunirá durante sus recorridos con los alcaldes en turno, así como con los candidatos y aspirantes a diversos cargos de elección popular, como presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, a fin de conocer las necesidades de cada lugar que visita.
Explicó que promoverá acciones para acabar con la impunidad en el país y buscará no regresar a la guerra contra el narcotráfico, ya que cuenta con una propuesta de seguridad basada en su administración cuando era jefa de Gobierno en la Ciudad de México, con resultados muy favorecedores.
El día de mañana al mediodía, Claudia estará en la plaza Miguel Hidalgo de Nuevo Laredo. Posteriormente se trasladará a Nuevo León, donde celebrará reuniones en siete municipios del ese estado y luego viajará hacia Coahuila y Durango.