Toluca. – Una maestra de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, en Toluca, Estado de México, fue captada revisando de mala gana los apuntes de sus alumnos, destacando el hecho de haber arrojado al suelo las libretas de los niños en el salón de clases.
Al difundirse el video de los hechos, y al hacerse viral, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, tomó cartas en el asunto y separó de su cargo a la profesora, que más tarde fue identificada como Scarlet.
“Se procedió a la separación de la servidora pública, con base en los protocolos de la detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar. En tanto se concluye con la investigación de los hechos, cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional”, dictaminó la dependencia en un comunicado que circula en redes sociales.
Esta decisión fue tomada en base al riesgo de maltrato escolar y los elementos del trato de la docente, según explicaron las autoridades educativas.
El hecho está siendo investigado por personal jurídico y de vinculación de la Dirección Regional de las Escuelas Básicas (DCREB), de la Subdirección Regional de Escuelas Básicas (SREB) de Toluca, y del Centro para la Convivencia Escolar (Convive).
Y de acuerdo al diagnóstico de los sucesos y elementos del video que circula en redes sociales, las autoridades iniciarán el procedimiento laboral para aplicar la sanción que corresponda.
Usuarios en redes sociales se manifestaron decepcionados por la actitud de la profesora, y extendieron sus críticas en plataformas como Facebook y X, donde también pidieron la baja de la docente.
“Qué decepcionante, ver esto se supone que las "maestra" debería dar ejemplo a los niños. Ojalá ya la hayan despedido”; “Qué coraje me dan estos videos de personas frustradas desquitándose con los inocentes e indefensos”; “Solo espero ver la noticia de que la corran”, comentaron algunos internautas.