Tultepec. – Una multitud de personas no midió las consecuencias y apuntó un rayo láser a un avión que sobrevolaba los cielos de Tultepec, Ciudad de México.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana, cerca de la Feria Internacional de la Pirotecnia en dicha localidad, y por suerte no hubo situaciones qué lamentar.
Al principio parecía ser una acción inocente, sin embargo, la realidad es que se trató de algo muy serio, tanto que ha generado cualquier cantidad de críticas en redes sociales.
“Esto es muy peligroso y atenta contra la seguridad del vuelo, es ilegal y merece ser castigado, avión volando sobre la zona de Tultepec Estado de México, en dónde varios idiotas se unen para magnificar su estupidez, una actividad criminal”, escribió la cuanta de X, Datos Aeronáuticos.
Apuntar un láser contra un avión es una actividad criminal e ilegal en todos los países del mundo, puesto que atenta contra la seguridad del vuelo, según explicó la cuenta experta en aeronáutica.
Asimismo, recordó que un láser tiene la capacidad de causar ceguera temporal en las personas, o bien, puntos negros, desorientación o daño permanente en la retina, lo que naturalmente es un peligro para alguien que se dedica a pilotear aeronaves.
Un caso reciente que terminó en arresto
En enero del año pasado, una persona fue arrestada tras apuntar varias veces un rayo láser a un helicóptero de la policía en Florida, Estados Unidos.
Las autoridades señalaron que el individuo puso en peligro a la tripulación, ya que causó ceguera temporal en uno de los comandantes.
Además el láser fue dirigido en un momento de apremio para las autoridades, ya que sufrieron su impacto cuando iban en búsqueda de un sospechoso de un crimen.
“El láser no solo puso en peligro a los oficiales de policía de Palm Bay, ya que el rayo impactó en el equipo utilizado en la búsqueda del sospechoso armado”, señaló la policía.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, en 2022 se produjeron 8 mil 766 incidentes de este tipo, por 9 mil 723 registrados en 2021.