Ciudad de México.- La identidad del tercer policía implicado y acusado de haberle disparado al normalista de Ayotzinapa, fue revelada a dos semanas del asesinato.
El elemento estatal de Guerrero fue identificado como David Ramírez García, se encontraba en arresto administrativo a la espera de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), como sus demás compañeros, sin embargo, se fugó.
También fue revelada la identidad de los otros dos implicados que sí están detenidos, Francisco "N" de 37 años de edad y Sigifredo "N" de 39 , ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio. De ser declarados culpables, podrían dictarles 30 años de prisión.
Policías intentaron desaparecer cuerpo del estudiante
El Frente Nacional de Egresados Normalistas Rurales Asociación Civil, denunció la semana pasada que los policías implicados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa abatido durante un retén, "intentaron desaparecer el cuerpo" de Yanqui Khotan Gómez Peralta.
Te podría interesar
"Condenamos los hechos ocurridos en la noche del 7 de marzo donde fueron atacados tres estudiantes, con un saldo del asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta con disparos en la cabeza, armas de uso exclusivo del ejército nacional, un herido y un ileso provocado por la policía estatal", se lee en el comunicado.
El frente también aseguró que los elementos querían desaparecer al otro joven que quedó herido, argumentando que no dejaron que arribara el Servicio Médico Forense (Semefo), incluso el vehículo fue enviado con todo y cuerpo al corralón.
"Es importante señalar que los policías intentaron desaparecer el cuerpo y al compañero herido, porque no permitieron que llegara el SEMEFO: la camioneta fue traslada con todo y cuerpo al corralón", señalaron.
"El gobierno del estado, difama y criminaliza, diciendo a los medios que traían drogas y armas que los habían 'enfrentado', lo cual se demostró lo contrario en los exámenes de necropsia, el cual demostró que no estaban alcoholizados, bajo alguna sustancia ilícita, ni mucho menos disparado", añadieron.