Culiacán. – Al menos tres familias fueron secuestradas en las últimas horas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, el C4 les arrojó que serían en total 15 personas las desaparecidas.
"Lo que tenemos nosotros en el C4, y llamadas de alerta, se tiene conocimiento extraoficial de tres familias levantadas de su domicilio y en total 15 personas”, declaró en contacto con los medios de comunicación.
En el número de personas raptadas figuran varios niños, y de acuerdo a la autoridad, serían entre cinco y siete los afectados.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial para confirmar lo anterior e iniciar con la búsqueda de las personas levantadas.
No obstante hay diferentes versiones al respecto de este evento, ya que algunas fuentes señalan que serían hasta ocho las familias desaparecidas, y por ende, mayor el número de personas raptadas.
Gobernador de Sinaloa pide a la ciudadanía no tener miedo
Al ser cuestionado por este secuestro masivo de personas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que son cosas que suelen ocurrir y pidió a la ciudadanía a no caer en pánico, invitándola a que acuda a las playas en estas vacaciones de Semana Santa.
“La policía está investigando, hay elementos de relativa certeza que esto sí ocurrió. No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren y que hay autoridad, no estamos rebasados”, dijo.
“Vamos a hacer todo lo posible por encontrarlos, en eso andamos ya, hay un operativo especial que se da de inmediato, no hay necesidad de refuerzos, aquí hay suficientes elementos en todas las corporaciones”, apuntó.
Rocha Moya sentenció que los secuestros se dieron en diferentes pueblos cercanos a Culiacán, y corroboró lo dicho por el secretario de Seguridad acerca de 15 personas desaparecidas.