Monterrey.- En el cierre de su gira por Nuevo León, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, sostuvo una reunión con empresarios de diversos sectores, en la que presentó el plan “Prosperidad Compartida”, que busca generar polos de desarrollo.
Durante el encuentro con los empresarios regiomontanos, la doctora presentó un plan a largo plazo para Pemex.
“Se vence una deuda importante de Pemex, estamos trabajando y hace días se presentó un plan de largo plazo, que tenga qué ver con un plan de negocios del propio Pemex, con la apertura de otras áreas, como la investigación en reservas de litio”, señaló Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Por su parte, Fernando Canales Seltzer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, exhortó a Pemex al diálogo para encontrar soluciones sobre el tema de la refinería en Cadereyta.
“Hay que analizarlo a detalle, buscamos que Pemex se abra para poder ver los datos, como sociedad llegar a soluciones concretas, no necesariamente se tiene que cerrar, para nada, (hay que) abrir canales de comunicación”, pidió Fernando Canales, presidente de Canaco Monterrey.
Canales cuestionó la actitud hermética manifestada hasta ahora por las autoridades de la paraestatal en la refinería de Cadereyta.
“Lo que nos hemos encontrado cada vez que acuden autoridades estatales o diferentes cámaras, les cierran la puerta, esto tiene que ser una cuestión de dialogo abierto, entre todos debemos solucionar”, denunció Canales Seltzer.
En cuanto al dialogo con empresarios, el líder local de la Canaco señaló que los desafíos más grandes en Monterrey son crear una agencia que impulse a las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Vamos a estudiarla a detalle, me pareció un programa de nación viable, es muy buena presentación, nos vamos convencidos con las propuestas de la doctora Sheinbaum y vamos analizar también a los otros candidatos”, mencionó Canales.