Sinaloa.- Un total de 58 personas que habían sido plagiadas desde el viernes en Culiacán ya se encuentran en sus domicilios y sólo falta que regresen ocho más.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que en las últimas horas en trabajo de campo las autoridades han podido corroborar que 16 personas más ya se hicieron presentes en sus viviendas.
Explicó que se trata de 12 personas adultas y 4 infantes, sumando así a las 42 que, se informó por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, habían sido liberadas durante el pasado sábado.
“El día de hoy, ya consolidando todo este aspecto, hay 16 personas más que han retornada a su domicilio”, informó el secretario de Seguridad.
Dijo que los operativos coordinados entre autoridades locales y federales continuarán hasta la localización de la totalidad de las personas.
Abaten a elemento de la GN durante enfrentamiento
Un elemento de la Guardia Nacional fue abatido ayer durante un enfrentamiento entre estas fuerzas federales y civiles armados y en la colonia Lima, de la capital del estado de Sinaloa.
En los hechos mencionados también dejaron al menos un herido, que se trata de otro miembro de la mencionada corporación de carácter federal.
El incidente ocurrió poco después de la llegada de más de 600 efectivos militares, incluidos miembros de las Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional, quienes arribaron para respaldar a las autoridades estatales tras los incidentes ocurridos el viernes 22 de marzo, cuando al menos 66 personas fueron privadas de la libertad por hombres armados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 de la madrugada y extraoficialmente se dijo que el intercambio de disparos comenzó en las inmediaciones del bulevar Diego Valadez Ríos.
Cabe recordar que este acto violento se desarrolló cerca del sitio donde el pasado 15 de febrero se registró otro tiroteo, en el que las autoridades lograron rescatar a un hombre secuestrado y confiscar al menos cinco vehículos que contaban con reporte de robo.