Músicos protestan a ritmo de banda frente a hoteles de Neto Coppel en Mazatlán

El empresario se ganó el disgusto de los músicos ya que pide prohibir este género en las playas bajo el señalamiento que causa molestia a los turistas extranjeros.

Músicos protestan contra Neto Coppel en Mazatlán
Músicos protestan contra Neto Coppel en Mazatlán Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Mazatlán. – Decenas de músicos protestaron frente a un hotel propiedad de "Neto" Coppel y mostraron su rechazo hacia la solicitud del empresario, quien pide prohibir a las bandas entonar su música en las playas a fin de mantener un buen ambiente entre turistas extranjeros.

Los quejosos se movilizaron hacia la Zona Dorada, principal área turística del puerto, y comenzaron a marchas mientras hacían música sobre la avenida Camarón-Sábalos.

Videos en redes sociales dejan ver el ambiente que se armó en las inmediaciones del complejo habitacional de Coppel, cuyas declaraciones han causado controversia en redes sociales.

¿Quién es Neto Coppel y por qué se ganó el repudio de músicos mazatlecos?

Ernesto “Netto” Coppel es un desarrollador arquitectónico nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 10 de septiembre de 1947.

Desde 1987 ha desarrollado seis hoteles de lujo, dos en la Costa del Pacífico en Mazatlán y cuatro en Cabo San Lucas, en la península de Baja California.

En 2004 fue reconocido como el “Empresario del Año” por el expresidente Vicente Fox, quien le dio tal nombramiento por su compromiso y participación con la comunidad, así como los logros cosechados.

Actualmente es el propietario y presidente del consejo de administración de hoteles Pueblo Bonito, en esta misma ciudad de Sinaloa.

Sin embargo, recientemente ha sido considerado un villano por la comunidad musical en Mazatlán, y es que hace unos días pidió prohibir la música de banda en la zona en beneficio de los turistas extranjeros.

“No podemos permitir, ni un momento más este escándalo de ruido, cacofónico que se genera en los vehículos del transporte público como pulmonías y aurigas, autobuses urbanos y demás que están causando un daño tremendo a la ciudad”.

“A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, un desastre en las playas, no dejan descansar a la gente, tengo muchas quejas de turistas americanos que me dicen ‘no vuelvo a Mazatlán’”, declaró en un video.