Guerrero.- Fue detenido un hombre relacionado con el asesinato de la menor de ocho años, Camila, en la ciudad de Taxco, Guerrero.
Evelyn Salgado, gobernadora de ese estado, informó que se trata de José “N”, a quien se le presume inocente y será tratado como tal mientras no se compruebe su responsabilidad.
La pequeña Camila fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 27 de marzo, luego de haber sido invitada a la casa de una amiga para disfrutar de la alberca.
Pero la menor ingresó a la segunda vivienda y desde entonces ya no se le pudo ver, por lo que fue reportada como desaparecida unas horas más tarde.
La Fiscalía General de Guerrero recibió el reporte y lanzó una ficha de búsqueda sin que se obtuvieran resultados positivos, hasta que comenzaron a salir diversas pruebas que hacían ver como sospechosa a la familia que la había invitado a su casa
Te podría interesar
Trasciende que los presuntos victimarios pidieron hasta 250 mil pesos a la familia de la menor de edad, sin embargo, la asesinaron antes.
Cámaras de seguridad captaron la llegada de Camila a casa de su amiga; después aparece la presunta propietaria del hogar, saliendo del mismo en compañía de un hombre que cargaba una bolsa negra en sus hombros.
Esta bolsa resguardaba el cuerpo de Camila, quien previamente, se estima, fue asesinada por la pareja en cuestión, que arrojó su cadáver a la cajuela de un taxi en el cual partieron con rumbo hacia Zacapalco, donde finalmente fueron hallados los restos.
Al mediodía del jueves los vecinos salieron en búsqueda de la pareja sospechosa de este asesinato y los lincharon en la vía pública.
La policía intervino para detener el linchamiento y permitir el traslado del hombre y la mujer a un hospital, pero Ana Rosa murió tras recibir patadas en la cabeza, la espalda y el torso. Además, varias personas le pisaron la cabeza y nuca.