Acolman, Estado de México.- Una alumna de ocho años de edad murió en los baños de una escuela primaria ubicada en Acolman, Estado de México.
La menor se empezó a sentir mal a media mañana y solicitó ir al sanitario, pero el maestro Isaías “N” inicialmente le negó el permiso, por lo que una compañera tuvo que interceder por ella para que le permitiera acudir al WC, pues tenía la necesidad de vomitar.
Pero el tiempo pasaba y la pequeña Leticia no volvía a su salón, por lo que el profesor mandó a su compañera a ver qué sucedía y fue entonces que la encontró ya inconsciente en el suelo.
Aparentemente la menor aún tenía signos vitales pero las autoridades escolares no solicitaron apoyo de unidades médicas de inmediato y optaron por contactar a la familia para que la trasladaran por sus medios a un hospital.
Al final de cuentas llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes tras revisar a la niña, nada pudieron hacer, puesto que ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.
Te podría interesar
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto los padres de la menor fallecida acusaron de negligencia al maestro Isaías “N” y al director del plantel, Pedro “N”.
Padres de alumnos de la escuela primaria “Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad”, refirieron haber oído al director decir que la responsabilidad era de los papás por enviarla a clases estando enferma.
La escuela permanece cerrada y de acuerdo con padres de familia, el director y el profesor fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades, sin embargo, se desconoce su situación legal.