Mazatlán. – En medio de la polémica acerca de la música de banda en playas de Mazatlán que, supuestamente, trae inconformidad a turistas extranjeros, el Embajador de Reino Unido en México mostró que, al menos a él, le gusta y disfruta de este género.
Durante una visita a tierras sinaloenses, Jon Benjamin decidió ir a una de las playas en la región para enrolarse en el ambiente festivo que se vive en estos puntos turístico, y de paso envió un mensaje a Ernesto “Neto” Coppel, hotelero mazatleco que encabeza la idea de erradicar este tipo de música de las costas.
“Tocando aquí con una banda sinaloense en la playa de Mazatlán. ¡Invito cordialmente al Sr Ernesto Coppel a acompañarme de vocalista!”, escribió en su cuenta de X.
En más imágenes y videos referentes a esta visita, Benjamin pudo ser visto tocando la tambora y bailando junto al alcalde de Mazatlán, Édgar González.
Otras actividades hechas por el canciller durante su viaje de trabajo a Sinaloa fue el haber sostenido un encuentro con José Ernesto Peñuelas, alcalde de Culiacán, Sinaloa, quien de paso le obsequió una camisola de los Tomateros de Culiacán, equipo de beisbol de la Liga del Pacífico.
¿Cómo nació la polémica entre la música de banda, los extranjeros y las playas de Mazatlán?
Desde que el empresario Ernesto “Neto” Coppel hizo una solicitud para prohibir la música de banda en playas de Mazatlán bajo la explicación que dicho género musical le molestaba a los turistas extranjeros que disfrutaban del mar.
“A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, un desastre en las playas, no dejan descansar a la gente, tengo muchas quejas de turistas americanos que me dicen ‘no vuelvo a Mazatlán’”, declaró en un video.
Esto fue tomado de mala manera por músicos y ciudadanos en general, que horas después protestaron al ritmo de música de banda en uno de los hoteles de Coppel, cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales.