Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano acudieron a las inmediaciones del parque San Lorenzo, en la colonia del Tlacoquemécatl, Alcaldía Benito Juárez, para implementar una operación de “labor social”, ante la problemática que existe por contaminación del agua.
Con una purificadora móvil, apoyados por grúas, militares llegaron al punto para instalar dos plantas potabilizadoras de agua, un vehículo tipo cisterna y una ambulancia.
En la zona fue desplegado un operativo de la policía de tránsito capitalina, con grúas movieron vehículos estacionados y liberaron la calle de San Lorenzo, a fin de facilitar las maniobras militares.
Mientras tanto, trabajadores del gobierno capitalino montaron carpas de atención ciudadana, en donde se ofrecen a los vecinos garrafones de agua potable sellada. Las personas llegaron al punto con documentos que muestran que viven en Benito Juárez, realizaron un registro y se les otorgó el apoyo.
Algunos vecinos de la Benito Juárez señalaron que esta situación tiene que parar, puesto que han perdido no solo tiempo, sino también dinero por el tema de salud.
“He perdido dinero por mi tema de salud, he acudido a algunos médicos privados porque me intoxiqué, sin embargo, esperemos que cumpla el jefe de gobierno”, agregó Ricardo Solis, locatario.
Las acciones implementadas son coordinadas por el Gobierno de la CDMX, con el apoyo del Ejército Mexicano, También se encontraron médicos de la Secretaría de Salud capitalina, que brindan asesorías a los afectados por el agua contaminada, presencia de la Guardia Nacional y de funcionarios del Sacmex.