Ciudad de México.- El desplome de un helicóptero en el patio de un taller mecánico ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México se debió a un “aparente paro de motor”, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México.
A través de su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter, la dependencia de gobierno reafirmó el fallecimiento de la tripulación, la cual estaba conformada por el piloto y dos pasajeros.
De acuerdo con la SICT “el piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024”.
El helicóptero siniestrado correspondía una aeronave de la marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, informó dicha secretaría.
¿Cómo fue el desplome de este helicóptero en Coyoacán?
Fue al filo de las 18:00 horas de este domingo 14 de abril cuando se reportó del desplome de un helicóptero en el cruce de la avenidas Aztecas y del Imán, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, específicamente, en el patio de un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Inicialmente, a través de redes sociales usuarios reportaron este suceso compartiendo videos e imágenes en los que se aprecia una gran columna de humo negro.
Posteriormente, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, confirmó el siniestro a través de su cuenta oficial de X, e informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya atendían la situación.
Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que además del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al lugar de los hechos también habían arribado elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos.
Al filo de las 18:43 horas de este domingo, Pablo Vázquez Camacho informó que el incendio provocado por la caída de esta aeronave ya había sido sofocado en su totalidad.
A su vez, explicó que el helicóptero cayó en el patio de un taller mecánico, pese a ello, no se reportaron personas lesionadas que estuvieran al interior del taller al momento del siniestro y que solo se registraron daños en algunas de las estructuras de este taller mecánico.
Confirmó que el helicóptero era propiedad privada, por lo que negó que fuese parte de alguna dependencia de gobierno. Respecto a la tripulación del helicóptero, a través de su cuenta de X, Vázquez Camacho informó que en la aeronave viajaban un total de tres personas, quienes murieron en este accidente.
Por último, informó que la población que vive en las inmediaciones de este accidente no corría peligro, al igual que las viviendas que se ubican en la zona.