Ciudad de México. - La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheimbaum Pardo, se reunió con empresarios del país de las principales cámaras y organizaciones del sector privado, en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La exjefa de Gobierno de la CDMX expuso su plataforma de gobierno, visión de país y se centró en asuntos relacionados con economía, inversión extranjera, empleos y plan de desarrollo.
Entre sus compromisos, Sheinbaum Pardo aseguró que de llegar a la presidencia será responsable de las finanzas del país, y que mantendrá la autonomía del Banco de México, además de que dará continuidad a la política de austeridad republicana, y que no habrá condonación de impuestos.
“Vamos a respetar la autonomía del Banco de México que es algo que ha dado la solidez del momento actual, que además es fundamental hacia futuro, no habrá gasolinazos, vamos a mantener el precio de los combustibles. La no condonación de impuestos y mantener un equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto, vamos a ser muy responsables en las finanzas públicas, eso pueden tenerlo por seguro”, comentó.
Explicó que, para lograr incrementar los ingresos tributarios, sin aumentar impuestos, impulsará un intenso programa de digitalización de trámites, y el uso de la tecnología para eficientar y hacer más sencillos esta clase de procesos, desde el nivel municipal hasta la federación.
Enfatizó que acelerará la transición energética del país y también impulsará los polos de desarrollo para que además de generar empleos, se garantice el bienestar.
“Vamos a acelerar la transición energética, desde plantas fotovoltaicas, eólicas, terminar con la repotenciación de las hídricas en nuestro país, la geotermia, los paneles solares en los techos de las viviendas en los comercios”, adelantó.
Al ser cuestionada sobre la relación con los vecinos del norte, la doctora Sheinbaum dio a conocer que un equipo, encabezado por el excanciller Marcelo Ebrad y Juan Ramón de la Fuente, ya trabaja de cara a la renegociación del TMEC, a ocurrir en 2026.
“Tenemos un equipo que ya está trabajando sobre la revisión del TMEC, lo coordina el doctor Juan Ramón de la Fuente y participa Marcelo Ebrard, es importante que se diga que es una revisión del TMEC, no es una renegociación y eso es importante y están trabajando sobre la revisión que implica”, finalizó.