Ciudad de México. - La Cámara de Diputados suspendió el debate del programa del Fondo de Pensiones para el Bienestar, durante la sesión del pleno en San Lázaro.
La bancada del PAN denunció que el dictamen del Fondo que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social no es el mismo que se presentó en pleno, y esto originó la reprogramación del evento.
Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, solicitó un receso de la sesión para atender la irregularidad detectada por los legisladores panistas, y comentó que todos cometen errores humanos.
“En el proceso legislativo como en la vida se cometen errores humanos, lo comisión turnó las del equipo técnico, la gaceta publicó el proyecto del dictamen y no el dictamen aprobado, lo de menos era haber presentado con la autorización del pleno aprobar una reserva, buscamos la pulcritud en el procedimiento independientemente de las diferencias que tenemos en relación a los resolutivos del dictamen”, indicó.
Ignacio Mier habló al respecto de esta propuesta, destacando que garantiza a un trabajador, en el momento de jubilarse, la posibilidad de seguir recibiendo de su salario.
Te podría interesar
“Significa que los mayores de 60 años tengan su pensión 100 por ciento, la parte que le responde”, dijo.
Por su parte el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Braulio López Ochoa, aseveró que esto no debió suceder, considerando lo anterior algo grave y una burla.
“Con las prisas estos errores son más que evidentes, nos lleva a discutir que se proponga, no se hace con el profesionalismo o la seriedad que se requiere, lo que es indefendible es por qué hay un dictamen que no se aprobó en comisiones y se publicó en la gaceta oficial, y era el que se iba a discutir.
Será hasta el próximo 22 de abril cuando continúe el debate para determinar si se aprueba o no el dictamen.