Ciudad de México. - La candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, en su una gira en el estado de Morelos, comentó sobre la denuncia que presentó el exministro Arturo Zaldívar a la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y pidió pruebas al respecto de sus acusaciones.
“Ahí está la prueba de que el exministro Arturo Zaldívar sí se reunía para acordar sentencias, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador lo exhibió, las pruebas que yo tengo que se quiso agandallar dos años la Suprema Corte de Justicia, siendo yo senadora, hay una magistrada que ha denunciado que el sí la presionó, seguro empezarán a hablar los magistrados, mi respaldo a la ministra, yo estoy en campaña, ellos a lo suyo, no la he visto, deje de estar chillando Zaldívar”, aconsejó.
“La ministra no está en Campaña política, la ministra recibió una queja, él fue el autor de que se investigaran las quejas anónimas, el investigó más de 270 quejas anónimas contra integrantes del Poder Judicial, ahora que le toca a él no le gusta”, comentó.
Xóchitl Gálvez también pidió al Gobierno Federal su intervención en Morelos dada la violencia que se registra en este proceso electoral, en especial contra los candidatos del frente opositor.
“Lo del gobernador Cuauhtémoc Blanco es local, no tengo ningún juicio político, me dedico al cien por ciento a resolver los problemas de seguridad, agua, salud, educación, campo, concentración en darle respuestas a los mexicanos, en este estado han habido asesinatos, nos han matado a dos candidatos, el gobierno federal no han dicho nada".
No he visto reclamos sobre la incapacidad de Blanco, van a perder Morelos en las próximas elecciones, lo garantizo”, puntualizó.