Puebla. – Un niño de dos años fue abandonado en una maleta y presentaba huellas de violencia, informaron las autoridades en Puebla.
El hallazgo se reportó en la colonia La Loma de la capital, donde colonos reportaron la aparición de la maleta a los servicios de emergencia.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para rescatar al pequeño y llevarlo a recibir la atención correspondiente.
El infante fue ingresado al Hospital General del Norte donde hasta el momento permanece en vigilancia clínica, de acuerdo a medios nacionales.
Los médicos informaron que cuando el menor llegó al nosocomio presentaba hipotermia, desnutrición, así como entumecimiento de extremidades y múltiples contusiones.
Te podría interesar
Al lugar llegó la presidenta del DIF Estatal, quien utilizó sus redes sociales para informar que su estado de salud es estable y se recuperará muy pronto.
Ayer miércoles 17 de abril, el niño recibió algunas terapias, sin embargo, se desconoce una fecha exacta en la que sea dado de alta.
Medios poblanos refieren que el menor se encuentra bajo observación del DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado.
El pequeño por el momento se encuentra en calidad de desconocido y tampoco se tienen datos de sus familiares, precisó la autoridad.
Abandonan a bebé recién nacido cerca de una maceta
El año pasado fue encontrado en las calles de la colonia Obrera Jajalpa, en Ecatepec, un bebé recién nacido abandonado cerca de una maceta.
De acuerdo con el informe, el Centro de Mando de la Policía Municipal fue alertada mediante una llamada de la presencia de un menor abandonado en la vía pública de la calle John F. Kennedy.
Agentes asignados a esa zona acudieron al lugar, donde una residente informó haber escuchado el llanto de un bebé. Rápidamente, envolvieron al recién nacido con una manta y solicitaron asistencia de las autoridades policiales de Ecatepec.