Asesino de María José sería un feminicida serial; encuentran cráneos en su casa

Tras su captura, autoridades catearon la casa de Miguel "N" en donde encontraron al menos cinco cráneos e identificaciones de presuntas víctimas.

Miguel “N” presunto feminicida de Nuevo León y el lugar donde se cometió el crimen de María José.
Miguel “N” presunto feminicida de Nuevo León y el lugar donde se cometió el crimen de María José. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Tras la captura de Miguel “N”, quien presuntamente abusó sexualmente y asesinó a la joven de 17 años, María José, en Iztacalco, Ciudad de México, se ha revelado que el hombre podría ser un feminicida serial.

Esta aseveración se deriva luego que la Fiscalía de la Ciudad de México cateara su departamento y encontraran un total de cinco cráneos e identificaciones.

A su vez, ha trascendido que Miguel “N” estaría involucrado en la muerte de por lo menos 20 mujeres, quienes habrían sido estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.

Tras su detención, también han salido a la luz diversos elementos que conforman su perfil, por ejemplo, se ha informado que es químico farmacobiólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional y que en el desempeño de su profesión ha sido galardonado.

Luego de su captura, el padre de María José, exigió justicia para su hija y pidió a las autoridades que Miguel “N” “nuca más salga de cárcel”.

¿Cuándo ocurrió la captura de Miguel ‘N’?

Miguel “N” fue capturado el 16 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ese mismo día, presuntamente, cometió la violación y asesinato de María José.

El hombre habría ingresado a la casa de la joven aprovechando que ella se encontraba sola, pues su mamá había salido.

Cuando la madre de la joven lregresó al departamento se percató de lo que sucedía, intentó detener al hombre, pero este la hirió en la mano con un arma blanca. Los vecinos se dieron cuenta de lo sucedido y dieron aviso a la policía.

Tras un operativo de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de Miguel “N” en un departamento de la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía de Iztacalco.

Debido a la herida que se le propinó, la madre de María José tuvo que ser trasladada a un hospital, mientras que su esposo y padre de María José comenzó la lucha para exigir justicia ante la muerte de su hija.

“Justicia, no quiero que esta persona nunca más salga de la cárcel, quiero que esta persona se refunda en la cárcel, quiero que los presos escuchen el dolor de un papá que perdió a su hija, una niña que estudiaba en el Bachilleres, una niña que este año iba a entrar a la universidad, una niña que no le hacía daño a nadie, una niña inocente, una niña feliz, una niña que su único pecado fue quedarse en su casa”, dijo el padre de la joven.