Tamaulipas. - El candidato a alcalde de la ciudad Mante, en Tamaulipas, por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado este viernes 19 de abril.
De acuerdo a medios nacionales, el crimen se cometió cuando Ramos se encontraba en un evento de campaña en la colonia Azucarera.
Los primeros reportes apuntan que varios hombres lo atacaron a puñaladas en diversas partes de su cuerpo, lo que generó gritos de histeria de personas que estaban en el lugar.
Tras el homicidio, policías de Investigación y Peritos se han trasladado al sitio de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia que permita el esclarecimiento de los hechos.
“En cuanto se tenga mayor información se hará el conocimiento público, en la medida que las investigaciones lo permitan”, detalló la Fiscalía en sus redes sociales.
Te podría interesar
El candidato buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición “Fuerza y Corazón de México”.
Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato
El pasado 1 de abril fue asesinada la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán.
El crimen tuvo lugar durante su primer evento de campaña, que se estaba llevando a cabo en la comunidad de San Miguel de Octopan, que se ha visto especialmente afectada por la delincuencia organizada en los últimos años.
Horas antes del atentado, Gisela Gaytán había presentado su estrategia de seguridad.
¿Quién era Gisela Gaytán Gutiérrez?
Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, oriunda de Celaya, Guanajuato, estudió la licenciatura en Derecho y contaba con una maestría en Justicia Administrativa.
Comenzó su carrera siendo militante del PRI y fue la candidata del partido tricolor a la diputación local del Distrito 16 en 2018.
Posteriormente se cambió a Morena y detentó diferentes puestos públicos desde la Contraloría Municipal hasta la Secretaría del Bienestar.
Antes de ser seleccionada como candidata a la alcaldía celayense, Gisela Gaytán se desempeñaba como consejera estatal.