Tras ser atropellado, matan a balazos a joven afuera del Hospital Balbuena en CDMX

En este ataque a balazos también se reportó que una mujer de 56 años quedó herida por impactos de bala.

Las inmediaciones del Hospital Balbuena fueron acordonadas.
Las inmediaciones del Hospital Balbuena fueron acordonadas. Créditos: X / @Gposiadeoficial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Un hombre de 20 años fue asesinado a balazos afuera del Hospital General Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, inicialmente el joven fue atropellado por civiles que viajaban a bordo de un vehículo y cuando se dirigía hacia este hospital en busca de atención médica, dos personas que iban a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y abrieron fuego en su contra.

Según los primeros reportes, derivado de este ataque también se reportó que una mujer había sido herida. La mujer de 56 años habría recibido impactos de bala en el tórax y en el abdomen. 

Tras cometer este ataque, las personas involucradas huyeron del lugar. Pese a ello, las autoridades han comenzado con su búsqueda y se estima que en este crimen haya de cuatro a cinco personas involucradas.

Al lugar llegaron elementos de distintos cuerpos de auxilio tanto de seguridad como del área de la salud. Como parte del protocolo de investigación, se procedió a acordonar el área.

Tras registrarse este ataque a balazos personas que se encontraban al exterior del Hospital Balbuena, donde la mayoría de ellos estaba a la espera de noticias acerca de familiares hospitalizados, se convirtieron en testigos de este crimen.

Al ser entrevistados por medios nacionales, los testigos narraron el momento en que escucharon los balazos, ruido que los alertó a esconderse para mantenerse a salvo.

“Se oyó una detonación de una pistola, le dieron a una señora que estaba sentada de espaldas. El muchacho iba pasando la calzada y cayó. Corrimos todos, ya lo demás, ya no vimos”, dijo uno de los testigos.

“Nosotros estábamos sentados en la banca amarilla cuando oímos la ráfaga de balas que pegaban en el poste. Tratamos de correr. Corrimos a escondernos. Otros se tiraban en el piso”, dijo otro de los testigos.