Puebla. - Una mujer de 46 años fue detenida por agentes de la Unidad Especializada de Delitos Contra Animales de la Fiscalía General del Estado de Puebla tras darse a conocer un macabro hallazgo
María Consuelo enfrenta cargos por maltrato animal en diversas modalidades. De acuerdo a medios nacionales, la mujer mataba perros y luego preparaba la carne con chile para ocultar el origen.
Posteriormente acudía todos los domingos a una iglesia local donde tenía su puesto de tacos.
“Ella hacía carne enchilada para disfrazar la carne y vendía los domingos en un puestecito que ya se ponía en una iglesia”, se informó el pasado viernes Erika Marisol Hevia, una activista a favor de los derechos de los animales.
Aunque el caso salió a la luz en septiembre de 2019, fue hasta este 2024 que llegó la justicia para todos los animales asesinados.
Te podría interesar
Durante la audiencia de control se exigió la pena máxima para la acusada, en tanto que Erika habló en representación de las mascotas afectadas.
¿Cómo se descubrió a María Consuelo?
El caso se dio a conocer el 19 de septiembre de 2019 cuando un hombre que buscaba a su mascota perdida, halló en el departamento de María Consuelo, ubicado en Bosques de San Sebastián, cuerpos de más de 30 perros.
“Fueron 45 cuerpos más, los perritos que en su momento se llevaron; más de 90 con vida todavía. Tenía refrigeradores, ahí tenía todos los cuerpos y aparte tenía unas cajas, cubetas, con todos los cuerpos de los perritos ya mutilados”, detalló Erika Hevia.
El hijo de María Consuelo confesó hace tiempo a la policía, que su mamá se alimentaba de la carne de las mascotas que mataba.
Actualmente la acusada está a la espera de su condena tras ser arrestada por el delito de maltrato animal.