Ciudad de México.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con los empresarios agrupados en el “Council of the Américas” (COA), a quienes expuso su Proyecto de Nación sobre el eje de una “Economía Moral y Austeridad Republicana”.
Explicó que se buscará incrementar ingresos, se financiará nuevos programas sociales a través de un programa de simplificación de trámites y digitalización que permita incrementar la captación de impuestos, así como la modernización de las aduanas para obtener mayores recursos.
Mencionó que es mucha la dependencia que existe entre la economía de México y la de Estados Unidos, por lo que ambos países deben mantener excelentes relaciones, para así asegurar el máximo desarrollo mutuo.
“Nosotros creemos que si incorporamos tecnología en las aduanas tiene dos grandes virtudes: una, es disminuir los tiempos que son muy importantes del traslado de mercancías a Estados Unidos, tanto de la frontera norte como en los puertos; pero, además, la tecnificación de las aduanas nos va a permitir aumentar la recaudación. Independientemente de lo que pase en Estados Unidos durante esta elección, hace que vayamos a tener buenas relaciones sí o sí, porque esto es muy importante”, destacó Sheinbaum.
Al ser cuestionada sobre la inversión privada, la doctora Sheinbaum indicó que mantendrá el 54 por ciento de generación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el restante tiene un enorme potencial para la inversión privada.
Te podría interesar
Por su parte, la presidenta del COA, Susana Segal, felicitó a Sheinbaum y consideró espectacular su Proyecto de Nación.
“Yo creo que es un plan espectacular y lo que me impresiona mucho es que es para todo México, lo que dice usted de Prosperidad Compartida es verdad, porque está pensando en cada milla del país”, concluyó la líder de esta organización empresarial interamericana.