Izatacalco. – Claudia Cortés, hermana de Miguel “N”, conocido como el feminicida de Iztacalco, declaró en la audiencia inicial al respecto de este caso que ha conmocionado a México que ni ella ni nadie de la familia pensaron que el Químico Farmacéutico fuera un monstruo.
Señalando que, si bien siempre fue una persona diferente al círculo cercano, Claudia manifestó que Miguel reflejaba ser una persona de bien, por lo que el hecho que se le atribuyen distintos casos de desapariciones y muertes de mujeres ha significado una losa muy pesada para el resto de la familia.
“Era muy diferente, en la familia todos lo consideran como una persona tranquila, no demostraba que fuera agresiva, en el trabajo muy dedicado, con primos, primas y todo mundo lo consideraban una persona trabajadora, inteligente y calmado”, comenzó diciendo.
“Lo teníamos como una persona de bien, las últimas veces que lo llegué a ver se veía bien, se veía calmado, se expresaba a bien, pero nunca imaginábamos que fuese un monstruo, jamás nos pasó por la cabeza”, continuó.
Miguel “N” acusó a su hermana de permitir que abusaran de él
Pese a que Miguel “N” y Claudia han asegurado tener una relación cercana, previamente el presunto feminicida acusó que tanto ella como su madre permitieron que su padre lo atacara sexualmente.
Te podría interesar
Dicha situación de presunto abuso hizo que Miguel desarrollara un odio hacia las mujeres, puesto que, según, ninguna femenina cercana a él lo ayudó en su momento.
El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que días atrás pudo encontrar ropa y restos humanos de aproximadamente 20 mujeres en el departamento del egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El sujeto de 39 años fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de María José, joven de 17 años que fue abusada y asesinada el pasado 16 de abril dentro de su casa en la colonia Coyuya.