Miguel, feminicida de Iztacalco, suma al menos 7 víctimas: Fiscalía

El químico farmacobiólogo se encuentra detenido desde el pasado viernes, cuando fue remitido al Reclusorio Varonil Oriente.

Miguel 'N', feminicida de Iztacalco
Miguel "N", feminicida de Iztacalco Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) expuso que, Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco, tiene al menos un conteo de siete víctimas de acuerdo a las investigaciones realizadas desde su detención (19 de abril) hasta el día de hoy.

Así lo dio a conocer Ulises Lara López, titular interino del organismo, a través de un reporte publicado en redes sociales.  

“Los indicios realizados hasta el momento nos han permitido establecer que podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio y no 20 como infundadamente lo han asegurado algunas versiones”, dijo.

Explicó, además, que en cuatro de esos casos fue posible ubicar elementos específicos de las posibles víctimas, ya que se ha tenido acercamiento con familiares para realizar los estudios genéticos correspondientes, mientras se avanza con la identificación de los otros dos restos óseos.

Se estima que los indicios recabados en la vivienda de Miguel “N” datan de los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024, con lo cual se rechaza la versión que habla de una serie de asesinatos ocurridos solo entre 2023 y 2024.

Lara López dijo que la Fiscalía hizo la solicitud a la Guardia Nacional, para que su área científica colabore en la elaboración del perfil delincuencial del presunto feminicida, quien no habría mostrado conductas violentas o agresivas en su actuar cotidiano.

Miguel “N” fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, así que permanece detenido en el Reclusorio Varonil Oriente al menos por los próximos seis meses, mientras las investigaciones siguen su curso.

El hombre de 39 años es un químico farmacobiólogo residente de la Ciudad de México, acorde a su actividad en redes sociales, presumía trabajar en un laboratorio, y en su tiempo libre solía participar en marchas en pro del bienestar animal, además que gustaba de viajar incluso al extranjero.