Ciudad de México.- Esta noche tuvo lugar el segundo debate presidencial, en el cual los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez presentaron sus propuestas de campaña y regalaron momentos que no pasaron desapercibidos.
1. Uno de estos momentos sucedió al inicio del debate y fue protagonizado por Jorge Álvarez Máynez, quien una vez más hizo uso de la lengua de señas mexicana para decir a sus seguidores que los quería mucho y también hizo uso de memes para agradecer el apoyo de los jóvenes.
2. Otro de los momentos fue cuando Xóchitl Gálvez inició con los insultos y nombró a Claudia Sheinbaum “la candidata de las mentiras”, esto en relación a que presentó cifras “positivas” del actual gobierno federal y de su época al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
3. Xóchitl Gálvez también dio de qué hablar al momento de acusar a Morena, partido de Claudia Sheinbaum, de rendirle culto a la Santa Muerte.
“Tú eres la candidata de un narcopartido porque esta es la promoción que hace Morena en las redes sociales y además le rinden culto a la Santa Muerte”.
Te podría interesar
4. Otro momento en este debate fue cuando Xóchitl Gálvez arremetió en contra de Claudia Sheinbaum, al calificar de “desastre” los logros en materia de erradicación de pobreza y educación.
“Qué presumes hay 47 millones de mexicanos en la pobreza, ¡qué vergüenza!, que celebres resultados, qué presumes, un millón 571 mil niños fuera de la escuela, ese es el resultado de tu gobierno, ¡un desastre en educación!”, dijo Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum.
5. En medio de este debate, Xóchitl Gálvez volvió a recordar la caída de la línea 12 del Metro durante el mandato de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México al mencionarle que se le había advertido desde año y medio antes sobre su falta de mantenimiento y que ella lo había pasado por alto, por ello dijo estaba imposibilitada a presidir el país.
“Se te cayó un colegio, el metro; tú no vas a poder ser presidenta, se te caería el país”, dijo Xóchitl Gálvez.
6. Además de los insultos, Xóchitl Gálvez también retó a Claudia Sheinbaum a dar un trago al agua que recolectó de zonas como Iztapalapa, Chalco y Xochimilco, la cual aseguró Xóchitl es “agua con heces fecales, con orines y contaminantes”.