Ciudad de México. - Luego del segundo debate presidencial realizado en los estudios Churubusco, los tres candidatos: Claudia Sheinbaum por la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez por la alianza Fuerza y Corazón por México; y Jorge Álvarez Máynez, por Movimiento Ciudadano, se declararon triunfadores.
El emecista argumentó que las propuestas referidas significaron un éxito, por ello espera que los mexicanos le den su confianza el próximo 2 de junio en elegir a su movimiento
“Ya sé que no les gustó que ganamos de nuevo”, dijo, e incluso se dio el lujo de bailar la Macarena, mostrando un semblante victorioso.
“Hemos demostrado que México es grande, mucha gente pensando, analizando, sin necesidad de pre campañas ilegales, estamos con respeto a la ley, dándole la vuelta al marcador y vamos a ganar el 2 de junio”, puntualizó.
En tanto, la aspirante de la oposición Xóchitl Gálvez, señaló que los delincuentes tienen un partido que se llama Morena, y consideró que en aproximadamente dos horas que duró el debate, es complicado exponer siete temas, sin embargo se declaró victoriosa.
“Dos propuestas importantes el combustóleo, es imposible tener 100 parques sin energía, Nuevo León y Jalisco ya están padeciendo sin energía, son temas que merecen una atención específica, aquellos que cobran piso que extorsionan se les sigue protegiendo desde arriba o queremos una economía basada en la prosperidad”, indicó.
Finalmente, Claudia Sheinbaum, no se quedó atrás y reclamó haber ganado el segundo debate presidencial.
Destacó que tuvo oportunidad de hablar de los resultados de su movimiento, de propuestas, pero también de revirar a las acusaciones.
“Ganamos el debate, me sentí muy bien, me siento muy satisfecha y contenta del desempeño, lo más importante: hablamos de los logros de la Cuarta Transformación en los cuatro temas, el desarrollo económico, pobreza y desigualdad, en infraestructura y medio ambiente”, dijo.
El tercer y último debate será el próximo 19 de mayo en el centro cultural universitario de la UNAM.