Ciudad de México. - El candidato a la jefatura de Gobierno de la alianza Va X la CDMX, Santiago Taboada, exigió a las autoridades capitalinas que saquen a las corporaciones policíacas de las elecciones y detengan el espionaje que realizan en contra de los candidatos.
En conferencia de prensa, los 16 candidatos a las alcaldías de la coalición demandaron al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y acusaron irregularidades que han cometido funcionarios públicos, así como las diversas denuncias que han presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), sin que hasta el momento haya procedido una sola.
El candidato del PAN, PRI y PRD explicó que esta situación se está presentando debido al crecimiento que tienen los candidatos de la oposición en las 16 alcaldías, motivo por el que comenzaron a tomar medidas desesperadas, a violentar el proceso y a querer ensuciar la elección, por lo que advirtió van a marcar una falta cada vez que cometan una tropelía.
Lía Limón, aseguró que en la alcaldía Álvaro Obregón, Morena está recurriendo a actos prohibidos en la ley para apoyar a sus candidatos.
“Dos cosas que tenemos documentadas y que hemos denunciado: una, la participación de servidores públicos del Gobierno Federal para apoyarlos en eventos y la campaña del candidato de Morena, y el otro tema es demandar que sistemáticamente están retirando nuestra propaganda y la de Santiago Taboada. Incluso, los equipos que van acompañando al candidato de Morena y también en camiones y camionetas que suponemos son del Gobierno”, expuso.
Aseguraron que ya se han presentado quejas y denuncias en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como ante el Instituto Electoral de la CDMX por ambos delitos.
Los candidatos dieron a conocer que cada inicio de semana dará una conferencia de prensa para denunciar todos los abusos que se comenten desde los gobiernos local y federal, que van desde el retiro de propaganda, hasta el espionaje.