Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), en el que se abordó la problemática del agua y la producción alimentaria.
Juan Cortina, titular del CNA, dijo estar listo para apoyar en la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos, reiterándole que los empresarios agrícolas le brindan su respaldo
“Un organismo que busca, entre otras cosas, unir al sector agropecuario y promover el campo mexicano, tenemos un plan nacional para regular a todos los reclutadores de jornaleros agrícolas, derecho de identidad para miles de trabajadores que no tienen documentos y así mejorar la calidad de vida de la mano de obra”, indicó Juan Cortina, dirigente del CNA.
Cortina expuso que van por la propuesta de incorporar a migrantes centroamericanos en labores del campo tras la histórica escasez de mano de obra que sufre el sector rural, acceso más eficiente al crédito para garantizar precios de cosecha a los agricultores desde el momento en que siembran, además de previos a los agricultores que tengan cosecha sustentable.
Al respecto, la doctora Sheinbaum presentó su plan “República Rural Justa y Soberana”, en el cual no se puede ver al campo como un solo ente.
Te podría interesar
Insistió en la denominada Prosperidad Compartida, donde se congratuló que el CNA proponga darle seguridad social, a lo cual, junto con el agua y la tecnificación del campo, es un plan primordial para su gobierno.
“El uso de agua tratada es vital que se use en el campo, hay trabajo conjunto con el CNA…el tema de la autosuficiencia alimentaria y de que los agricultores vivan bien y tengan derechos en el caso de jornaleros para reducir la extrema pobreza”, dijo Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Y Claudia Sheinbaum agregó que las 400 mil mujeres que trabajan en el campo tendrán prioridad para que sus hijos reciban educación inicial.