Sismo de 5.7 se produce en Chiapas

El epicentro de este sismo tuvo lugar en la ciudad de Villaflores, Chiapas.

Por
Escrito en NACIONAL el

Chiapas.- Un sismo de magnitud 5.7 se produjo al este de Tonala, Chiapa, informó el Sismológico Nacional, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

A su vez, se informó que el epicentro de este temblor tuvo lugar al oeste de la ciudad de Villaflores, en Chiapas. De acuerdo con el Sismológico Nacional, este sismo se produjo al filo de las 17:42 horas de este lunes 29 de abril. 

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil no se reportaron afectaciones y se mantiene el monitoreo de la situación. A su vez, Protección Civil de Chiapas corroboró que no había afectaciones, ni tampoco personas heridas. 

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó estar en comunicación con sus instituciones homólogas en Chiapas para evaluar la zona. 

¿Qué hacer durante un sismo?

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, estas son las medidas que deben seguirse en caso de un sismo: 

  • Al sonar la alerta sísmica, se debe mantener la calma y proceder a desalojar el lugar en el que se encuentre siguiendo las medidas establecidas.
  • En caso de estar en un piso alto y de no tener tiempo de salir, entonces se deberá posicionarse en una zona de menor riesgo.
  • Apagar los interruptores de luz, cerrar las llaves de paso de agua y gas.
  • Evitar correr, pues muchos accidentes tienen lugar al desalojar un lugar de manera desordenada.
  • No gritar, pues esto puede alterar al resto de las personas y, por ende, propiciar el caos al momento de desalojar el lugar.
  • No empujar a las demás personas, pues esto puede ocasionar lesiones o heridas en los otros, y es importante darles su tiempo para salir.
  • Alejarse ventanas, muebles, espejos, plantas, entre otros objetos pesados que puedan caer.
  • Durante el sismo, es necesario evitar el uso de escaleras y elevadores. Si no se puede desalojar el lugar, entonces debe hacerse cuando el movimiento telúrico haya terminado.