Ciudad de México.- Tras un día de cierre por obras, la Línea 5 del metro de la ciudad de México, que va de Pantitlán a Politécnico, ya opera con normalidad. El Sistema de transporte Colectivo del Metro detalló que el servicio de dicha línea y todas sus estaciones se encuentran abiertas y en operación. Por lo que se ofreció el servicio de RTP para los usuarios afectados.
Hasta el pasado martes 2 de abril continuaban los trabajos para remover parte de la estructura del puente que cayó en las instalaciones del Metro que circula a la altura de la calle a la par de Circuito Interior.
Los escombros afectaron la circulación en 6 estaciones, esto debido a la volcadura de un tráiler ocurrido cerca de la 1:30 horas del martes, donde dañó parte de la estructura del puente, que afectó el servicio en el cual el conductor de la unidad murió.
Las labores de trabajo culminaron casi a medianoche en Circuito Interior, a la altura de la inter estación Oceanía-Aragón, donde el tráiler volcó y afectó la zona.
El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marti Batres, dijo que el puente peatonal se debió retirar para las maniobras y se construirá.
Agradeció al personal del Metro y de la Secretaría de Movilidad que colaboraron para que el transporte naranja pudiera volver a operar con normalidad este miércoles.
“La maniobra para poder retirar el tráiler era compleja. Se tenía que proceder primero a cortar el puente peatonal, se procedió a retirar la cabina del tráiler, los escombros que estaban sobre las vías. Y también a restaurar toda la malla ciclónica con las charolas donde se deposita el cableado del metro“, indico.