Saltillo. – Una joven que recién había festejado sus XV años, murió la madrugada del pasado domingo en un accidente de auto en Saltillo, Coahuila.
Joselin Guadalupe Correa, como fue identificada la menor de edad, iba a bordo de un vehículo Nissan Versa que era conducido por su hermano José, de 21 años, cuando ambos recibieron el impacto de otro coche Chevrolet Corsa que era tripulado por Jorge Luis, primo de la víctima.
Los reportes señalan que el primer vehículo mencionado fue golpeado por el segundo en su costado izquierdo, justo donde se desplazaba la joven festejada.
El impacto provocó que el Versa se fuera directo contra una barda perteneciente a una escuela ubicada sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Masa.
El accidente fue reportado a los cuerpos de emergencia y, momentos más tarde, al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Joselin Guadalupe al Hospital del IMSS número 2, donde falleció minutos después a causa de un paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo a medios locales, el primo de la quinceañera conducía en estado de ebriedad y circulaba a exceso de velocidad, situación que provocó que perdiera el control del auto.
El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se llevará a cabo la necropsia de ley.
Ayer lunes 29 de abril se realizó el funeral de la joven la ciudad de Saltillo, donde la familia fue acompañada por amigos de la fallecida, muchos de ellos compañeros en Secundaria General número 8, “Adolfo López Mateos”.
Según recoge el medio de comunicación Vanguardia.MX, el padre de Joselin consideró esto como un “accidente”, por lo que rechazó tomar acciones legales contra el joven que causó el accidente que derivó en la muerte de su hija.