Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, no asistió al ensayo del primer debate presidencial, realizado esta tarde en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).
El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna y la vocera de la candidata, Ana María Lomelí, expusieron que la candidata está ensayando y preparándose en un set que le prepararon en otro lugar y que está lista para ganar el debate este domingo.
“La doctora se encuentra en ensayo, en la práctica, en la concentración y nos pidió que viniéramos a dar verificación de luz, sonido y civilidad, la verdad es que todo perfecto para mañana”, explicó Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.
Luna y Lomelí, así como parte de la comitiva de Sheinbaum, acudieron al foro donde se realizará el debate para supervisar el lugar y le enviaron fotografías y videos del set a su candidata para que conozca el lugar del debate.
“Está en plena concentración” y el que viniera hoy en este horario “nos tronaba la tarde”, dijo Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial, quien agregó que por ello parte de su equipo de campaña llegó “de avanzada”.
Te podría interesar
Los representantes de Sheinbaum iniciaron los ensayos en el foro, que se realizaron de manera escalonada, pues previo sorteo, tocaba primero a la morenista, a las cuatro de la tarde, y una hora después, Jorge Álvarez Máynez (MC); y al final, a las seis, a Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD.
Los morenistas también comentaron que Paulina Silva será la única persona que acompañe a la candidata oficialista este domingo en el set dispuesto en el INE para el primer debate con Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Gutiérrez Luna agregó que las representaciones de quienes estarán mañana en el debate dieron su punto de vista y “estamos todos satisfechos”.