Ciudad de México.- En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) se colocaron detectores metálicos, vallas y cierre de vialidades previo al primer debate presdencial, que arrancó con competencias de porras, globos y declaraciones triunfalistas de los tres contendientes.
Seguidores de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Seguiremos haciendo historia", pusieron el colorido con grupos musicales, globos, banderas y algunas lonas en apoyo a su movimiento mientras coreaban “Presidenta, Presidenta”.
Más de 100 medios de comunicación se dieron cita a cubrir el primer debate presidencial, entre reporteros, camarógrafos, produccion entre otras realizaron la cobertura de este 7 abril.
Uno a uno llegaron invitados de varios partidos políticos como el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien aseveró "estamos contentos y conscientes de lo que significa este debate sabemos que que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial, tiene amplia ventaja en el estado de Nuevo León y vamos a ganar”.
En ese mismo tenor, Sheinbaum destacó que darán un muy buen debate de propuestas y adelantó que van a ganar.
“Vamos a dar un debate, principalmente de propuestas y vamos a ganar el debate, vengo segura, tranquila, porque representamos el mejor proyecto, basado en la transformación y no regresar al periodo de corrupción en nuestro país.
“Creo que vamos a ganar y estamos tres a uno. Entonces ya vamos a dar un debate de propuestas y vamos a ganar, vengo segura y tranquila. Representamos el mejor proyecto el proyecto de avanzada con la transformación y no regresar al periodo de corrupción del pasado”, comentó.
Xóchitl Gálvez, de la coalición "Fuerza y Corazón por México", llegó en una bicicleta a las instalaciones acompañado de su equipo de campaña y adelantó que será un gran debate y espera dar sorpresas.
“La esperanza ya cambió de manos y con esta esperanza vamos a construir el país que nos merecemos, será interesante”, señaló.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez llegó con su familia y equipo de campaña en un autobús naranja, emitió un mensaje en el que dijo; México va a sonreír y vivir tiempos mejores.
“Todo está muy bien estoy feliz de estar aquí, estoy agradecido con movimiento ciudadano, de haberme permitido estar aquí con todos los que construyeron este proyecto, les dedico del debate a todas estas personas, no tengo declaraciones previas al debate. Con un equipo de hombres y mujeres vengo a este debate”, aseguró.