Incendio en ‘La Chona’ amenaza con llegar a la zona urbana de Ciudad Victoria

Elementos de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional Forestal trabajan a la par para sofocar las llamas.

Incendio en ejido 'La Chona' | Facebook / Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas ATAC
Incendio en ejido 'La Chona' | Facebook / Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas ATAC
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad Victoria. - En un lapso de solo dos días, un voraz incendio forestal ha arrasado con aproximadamente 300 hectáreas de vegetación en Tamaulipas.

El fuego se originó en el ejido "La Chona", situado a unos 20 kilómetros de la periferia urbana de Ciudad Victoria, y representa una seria amenaza para los 350 mil residentes de la zona si no se logra contener su avance.

Impulsado por las altas temperaturas registradas en la región, el incendio ha avanzado rápidamente, extendiendo su radio de peligro hasta alcanzar el Cañón del Novillo, un área recreativa al oeste de la ciudad.

En respuesta a la emergencia, se han movilizado equipos de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para contener la propagación del fuego.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, sugiere que el aumento de la temperatura en la región, con sensaciones térmicas de hasta 59 grados centígrados, podría haber contribuido al inicio del incendio.

Se han implementado estrategias para combatir el incendio, incluyendo la creación de cortafuegos y desvíos de agua del río cercano para contener las llamas y proteger áreas críticas, de la misma manera se ha solutiva di apoyo a la población que pueda ayudar ya que está avanzando rápidamente y se considera que puede dejar daños significativos.

El último informe indica que el incendio se dirige hacia la carretera vieja, aproximadamente a 20 kilómetros de Ciudad Victoria, acercándose peligrosamente a zonas residenciales.

Los equipos de respuesta están trabajando arduamente para contener el avance del fuego y proteger a la población local.

El esfuerzo conjunto de las autoridades y los equipos de emergencia busca evitar que esta catástrofe natural cause daños mayores y ponga en riesgo la vida y propiedad de los residentes de la región.