Incendio destruye plaza de toros recién inaugurada en Yucatán

Todavía no se celebraba la primera corrida de la tarde y el recinto comenzó a incendiarse, lo que obligó a las personas a salir corriendo del lugar.

Incendio de plaza de toros artesanal en Yucatán
Incendio de plaza de toros artesanal en Yucatán Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Panabá. – Una plaza de toros construida en la localidad de Panabá, Yucatán, quedó en ruinas tras sufrir un incendio en su jornada inaugural realizada ayer domingo 13 de mayo.

Luego de un mes de labores de construcción, la obra artesanal prendió en llamas con cientos de espectadores dentro, esto luego de que un fuego pirotécnico denominado “volador” cayera sobre la estructura elaborada a base de palmas y madera.  

Al ver el nacimiento del fuego, las personas que estaban sentadas en la parte superior de la plaza se vieron en la obligación de bajar y cruzarse entre los restos de la misma para escapar y ponerse a salvo.

Cabe señalar que no hubo reporte de personas lesionadas, por lo que todo quedó en daños materiales.

El incidente fue captado en video por algunas personas que estaban en los alrededores, y más tarde el contenido pasó a ser compartido en redes sociales.

Según medios locales, eran las 15:00 horas de ayer domingo cuando surgió el accidente que opacó el lleno total en el recinto y la expectativa que implicaba la primera corrida de la tarde.

Aunque los encargados del lugar trataron de salvar parte de las pertenecías, como sillas, mesas y demás objetos, la furia del incendio fue tal que no dio tiempo y todo fue consumido en cuestión de minutos.

El hecho fue notificado a los cuerpos de auxilio y al lugar arribaron elementos de bomberos de Panabá, quienes hicieron los trabajos correspondientes para sofocar las llamas.

El ayuntamiento de Panabá, por su parte, dio por canceladas las actividades restantes del domingo que estaban relacionadas con el programa, ya que es importante mencionar que esto se llevó a cabo en honor del santo patronal del sitio, San Isidoro Labrador, a quien veneran con el objetivo de una buena racha de lluvias.