Monterrey.- En su misión de lograr Un Mundo Sin Residuos, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola reconocen que la economía circular es pilar clave dentro de su operación. En el Día Mundial del Reciclaje, recordamos las acciones que implementan para alcanzar esta meta.
La circularidad, destaca la embotelladora, comienza desde el diseño de sus empaques, haciéndolos más ligeros y reciclables; esto se materializa a través de PetStar, su planta de reciclaje grado alimenticio más grande del mundo con sede en Toluca, estado de México.
Desde su adquisición en 2011, PetStar se ha convertido en un referente al recolectar 100 mil toneladas de PET a nivel nacional, posicionando a México como una posible potencia mundial en reciclaje.
A través de los años y con inversiones estratégicas, esta empresa mexicana ha expandido su red de acopio y capacidad de reciclaje, permitiendo que Arca Continental pueda reciclar 6 de cada 10 botellas que pone en el mercado, con el objetivo de lograr el cien por ciento para 2030.
La firma regiomontana Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola, reconocen que sus acciones a favor del medio ambiente también deben incentivar la participación ciudadana. Por ello, mediante diversas iniciativas promueven una Cultura de Reciclaje y educan sobre la importancia que tiene la circularidad en nuestros días.
Ejemplo de esto es el Botón de Reciclaje, una iniciativa digital disponible en la aplicación de Rappi que tiene un doble propósito, ofrecer a los usuarios la recolección gratuita de sus envases desde la comodidad de sus hogares, y apoyar a Cáritas de Monterrey con el valor económico de las botellas PET recolectadas.
Otro de sus proyectos, en alianza con gobiernos y organizaciones civiles, es la instalación de estaciones Drive Thru y contenedores en puntos clave de la ciudad de Monterrey, que invitan a la comunidad a reciclar correctamente a través de los siguientes pasos: vaciar, aplastar, cerrar y depositar para su recolección.
Para Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola el PET es un material con valor ambiental y social, por lo que darle una segunda vida a las botellas es un paso más hacia la construcción de un futuro sostenible.