Estudiantes instalan en la UNAM campamento en apoyo a Palestina

De acuerdo a los estudiantes, este campamento es un espacio de reflexión, educación y enfocado en discutir el conflicto entre Hamas e Israel.

Campamento en la UNAM.
Campamento en la UNAM. Créditos: X / @porktendencia
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al lado de la Biblioteca Central y la Rectoría, un grupo de estudiantes instaló un campamento en solidaridad y apoyo al pueblo de  Palestina.

El campamento en el que participan diversos grupos, en su mayoría, estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, tiene el objetivo de crear conciencia y residencia por el país asiático.

Un total de 22 campañas montaron en las inmediaciones de Rectoría, este movimiento que reclama detener la represión en los Estados Unidos y Francia.

Dicho campamento se encuentra rodeado por banderas, lonas y mensajes que crean la atmósfera de un ritual de paz y símbolo de unidad. En entrevista, algunos estudiantes aseguraron que México debe apoyar a la causa y dar un buen ejemplo.

“El campamento no significa un lugar de protesta. Nos hemos caracterizado en la UNAM, por hacer compañerismo, es un espacio de reflexión, educación, aquí podríamos discutir el conflicto y promover los derechos humanos”, aseguró uno de los estudiantes.

A su vez, mencionaron que realizarán diversas actividades y que, de momento, no existe fecha alguna para retirar el campamento.

“Tenemos apoyo de varias universidades. Es un conflicto (en el) que debemos tomar énfasis, la comunidad está demostrando los lazos de unión, estamos comprometidos a la lucha, la paz y la justicia en el mundo”, comentó otro de los estudiantes.

El ataque sin precedentes de Hamas en Israel dejó mil 170 muertos, lo que provocó una ofensiva militar israelí en la cual fallecieron más de 34 mil 596 personas, de acuerdo con el movimiento islamista que gobierna en Gaza.

El movimiento en la UNAM se une a las protestas que han surgido en diversas universidades en Estados Unidos como la Universidad de Columbia en Nueva York y la Universidad de California en Los Ángeles, así como en la Universidad de París, en Francia, donde los estudiantes también han exigido el alto al fuego en Franja de Gaza.