Controlan a un 70 por ciento incendio en el Cañón del Novillo

La Secretaría de Marina envió un helicóptero que está colaborando en las labores de sofocación del fuego.

Incendio en el Cañón del Novillo | Facebook / Américo Villarreal
Incendio en el Cañón del Novillo | Facebook / Américo Villarreal
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad Victoria. - El incendio en el Cañón del Novillo ha sido controlado en un 70 por ciento, según informó el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien este fin de semana realizó una visita a la zona afectada.

En una entrevista con los medios de comunicación en la capital del estado, tras concluir la ceremonia cívica de honores a la bandera en la Normal de Educadoras "Maestra Estefanía Castañeda", el gobernador detalló los avances en el combate al fuego.

 Villarreal destacó que el progreso se debe al esfuerzo conjunto de 460 voluntarios y personal de corporaciones federales y estatales, además del apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina.

 “El día de ayer me decían que ya teníamos un control del 65 o 70 por ciento del incendio y una mitigación completa de alrededor del 50 por ciento y estuvimos constatando las arras que lamentablemente se sinisetraron en nuestra sierra y el esfuerzo que hacen quienes nos han ayudado, más de 460 voluntarios y trabajadores”, señaló Villarreal.

El gobernador realizó una visita a la zona afectada para evaluar de primera mano el estado del incendio, las necesidades presentes, y las estrategias implementadas para contener el avance del fuego, que ha consumido hasta el momento dos mil 800 hectáreas.

Américo Villarreal (tercero de izquierda a derecha) inspecciona labores de sofocación a incendio | Facebook / Américo Villarreal

Villarreal también destacó la importancia del apoyo aéreo en las labores de contención, ya que gracias a esto se han tenido avances sustantivos, afortunadamente con las gestiones de poder contar con un helicóptero de la Marina se logra que esté transportando el agua en helibalde de forma puntual en donde está más fuerte la presencia de las llamas.

El esfuerzo coordinado de los distintos cuerpos de emergencia y voluntarios continúa siendo crucial para la contención y eventual extinción del incendio, que sigue siendo una prioridad para las autoridades del estado.