Ciudad Victoria. - Después de ocho años de abandono, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, en Tamaulipas, abrirá sus puertas en junio próximo, gracias a una inversión de 315 millones de pesos por parte del IMSS-Bienestar, según informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Robledo recordó que la construcción del Hospital General de Madero inició en 2015, pero por diversas razones fue abandonado por administraciones estatales anteriores.
Tras identificar fallas estructurales y realizar trabajos de reforzamiento, se encuentra en la etapa final para su puesta en operación, lo que representa un importante avance en la infraestructura de salud en la región y mejora de la calidad de vida de los habitantes.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo destacó los esfuerzos del IMSS-Bienestar para rescatar hospitales abandonados en el inicio de la administración federal, mencionando también el trabajo en el Hospital de Matamoros y el Centro Oncológico de Ciudad Victoria, que brindará atención a personas sin seguridad social.
El presidente López Obrador señaló que seguirá evaluando los avances del IMSS-Bienestar en una gira por diferentes estados del país esta semana, con el objetivo de informar en septiembre que los 11 mil centros de salud están operando y que todos los hospitales cuentan con médicos, especialistas y abasto suficiente de medicamentos.
Mencionó que la reapertura del Hospital Civil de Madero representa una nueva esperanza para la salud en Tamaulipas, ya que brindará servicios médicos de calidad a la población y contribuirá a fortalecer el sistema de salud en la región.
Señalaron que esto es un importante paso en la atención y prevención de enfermedades, así como en el acceso equitativo a servicios de salud para todos los tamaulipecos.