Ciudad de México. – A pesar de que las últimas semanas ciertas regiones de México han padecido de apagones, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se le dará energía eléctrica a Belice, que también padece los efectos provocados por las altas temperaturas.
En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario dijo que esto fue posible gracias a un acuerdo recién firmado con el primer ministro del país centroamericano, Juan Antonio Briceño.
“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica”, indicó.
“Aun con esta situación especial por el calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica en el caso de Belice. Somos pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”, agregó López.
Lunes hubo mucho consumo de luz, pero no apagones: AMLO
En su discurso, Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer lunes 20 de mayo se registró un gran consumo de energía eléctrica producto de las altas temperaturas registradas en esta tercera ola de calor.
Te podría interesar
No obstante, mostró que no hubo apagones ni ningún tipo de suspensión del servicio eléctrico en el país.
Asimismo, desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la industria eléctrica de México goza de buenas condiciones gracias a que desde que llegó al poder, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido apoyada en todos los rubros.
“Decirles que ayer fue un día de mucho consumo también de energía y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico; ahí vamos avanzando. Dicen algunos que es pues un síntoma o un signo de falta de infraestructura no, o de debilitamiento de la industria eléctrica, el que estamos hablando de que no habido apagones, lo cierto es que está bien la industria eléctrica”, rescató.
“Imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio para fortalecer a la Comisión Federal de electricidad y que hubiesen todos los días apagones sobre todo por esta situación del calor, Imagínense los gritos de los conductores de radio y de televisión”, declaró.