Guanajuato. - Un niño de tres años se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de mayo en Guanajuato mientras sus papás se encontraban trabajando.
De acuerdo a medios nacionales, los padres de Javier Modesto son jornaleros en El Jaguey, municipio de La Romita.
La organización Tlachinollan mencionó en un comunicado que existe la sospecha que varias personas en una motoneta y dos vehículos se habrían llevado a Javier, hijo de Anselmo Modesto Martínez y Maura Moreno Agustín.
Las autoridades refieren que el menor el día que desapareció estaba sentado a la sombra de un árbol, a unos 50 metros de donde sus padres trabajaban en el corte de tomate, cuando de pronto lo perdieron de vista.
“Los padres de Javier están muy preocupados por la integridad de su hijo. Hay mucha inseguridad en esa zona de Guanajuato generada por los grupos del crimen organizado”, señala Tlachinollan.
Te podría interesar
Los papás del niño, según medios nacionales, son originarios de la comunidad indígena Na Savi Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande.
Debido a la desaparición del niño, el Centro de Derechos Humanos exigió a las fiscalías de Guanajuato y Guerrero que localizan al infante.
Por su parte el presidente interino de León, Jorge Jiménez Lona, mencionó que lo buscarán en municipios vecinos.
“Se hizo la segunda revisión en cuerpos de agua, no se logró localizar, se hizo un barrido en la zona y se van a continuar todavía esta semana con las actividades de búsqueda, se amplía a los municipios de Romita y Silao, vamos a seguir pendientes con la situación”.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, dio a conocer que el niño ya ha sido buscado en zanjas, en un estanque y en perforaciones cercanas.