Ciudad de México. – Sabedor que restan pocos meses para que finalice su etapa como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo desear cerrar su administración sin actos de represión, masacres ni reportes de personas desaparecidas.
En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario afirmó que no caerá en provocaciones ya que durante años ha lidiado contra intentos de confrontación, todos ellos evadidos.
“Quiero terminar el gobierno sin ningún solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos; con paz, con tranquilidad, pero al mismo tiempo, sin autoritarismo”, indicó.
Acerca de las manifestaciones de toda índole que se han registrado en Palacio Nacional, AMLO dio luz verde pero pidió que no haya violencia al respecto.
Al mismo tiempo, agregó que la mayoría de la ciudadanía ha sido respetuosa con la figura presidencial, por lo que externó un agradecimiento.
“Todo mundo se manifiesta, y tiene libertades, lo único que les pedimos es que no haya violencia, todos tienen derecho a expresarse, manifestarse, vivimos en un país libre, y yo quiero (terminar sin autoritarismo) y desde luego que lo vamos a lograr, porque ya pasamos bastante tiempo y circunstancias también difíciles, y nunca hemos caído en una provocación”, señaló.
Finalmente, López Obrador aseguró que durante su trayectoria al servicio público ha actuado de manera prudente y sin caer en provocaciones.
“Ya llevo muchos años luchando y evadiendo el acoso, enfrentando a provocadores o dándole la vuelta, no cayendo en la trampa de la provocación, de la violencia.
La política no es confrontación, no es violencia, no son asuntos que se resuelven con golpes enfrentándonos a la policía. La política tiene que ver con los argumentos, es convencer, persuadir, no imponerse, no tratar de vencer, de destruir, no odiar. Es ganar en buena lid”, puntualizó.